Presentan nueva línea de autobuses a GNV en el mercado mexicano

Teniendo en cuenta que el 44% de los mexicanos se mueven en autobús, la empresa EGS Trucks busca reforzar la oferta y disponibilidad de vehículos que, además, puedan ser significativamente más eficientes al funcionar con gas natural en lugar de diesel. “Ayudamos a las empresas transportistas a mejorar sus márgenes de ganancia por medio de unidades a gas”, aseguraron desde la empresa.

La presentación de los nuevos buses ANKAI con motores Weichai a GNV (Euro V y VI) tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, donde también se presentó a EGS Trucks como distribuidor oficial de la marca china en el territorio nacional. “En EGS Trucks tenemos autobuses que funcionan con diesel, pero también con gas natural. Esto significa que las empresas ya no tienen que estar necesariamente sujeta a los constantes aumentos del diesel”, explicó el director general y fundador de EGS Trucks, Ian Wolff Westrup.

La empresa no sólo apunta a transformar a gas natural el parque vehicular de empresas que tienen flotas a diesel, sino también proveer soluciones para el repostaje de GNV, servicios de mantenimiento incluido por dos años en el costo del autobús, soluciones de financiamiento, así como garantías.

Según Wolff, el valor agregado de la compañía está en la capacidad de acompañar a los clientes en el proceso de adopción de este combustible. “Nuestro portafolio de introducción se llama Soluciones 360, por qué va más allá de la oferta de buses a gas natural. EGS Trucks hace el compromiso de armar un gran equipo con experiencia en la materia, para brindar una atención personalizada desde la configuración y venta del vehículo, hasta el análisis y asesoramiento en la eventual instalación de estaciones en sitio”, explicó.