¿Por qué usar Gas Natural Vehicular?

En la actualidad, las cosas se crean en función de su uso pero también de cómo puede ayudar al medio ambiente, pues con la situación que vivimos es necesario preocuparse por este aspecto. Así, el abanico de opciones en combustibles se abre para presentarnos el Gas Natural Vehicular (GNV).

Lo primero que nos puede venir a la cabeza es el gas que usamos en casa para cocinar o calentar el agua del boiler, pero no solo sirve para eso, sino que también se puede usar en los vehículos, lo cual es una ventaja en muchos aspectos. Aquí te contamos por qué:

  1. Para que un vehículo pueda comenzar a usar GNV es necesario hacerle una conversión. Aunque en un principio es una inversión según el tipo de unidad, esta cantidad se puede recuperar en un lapso de 3 años. ¿Cómo? Lee el siguiente punto.

  2. El GNV rinde igual que la gasolina, pero tiene un costo mucho más bajo. Así, las unidades que funcionan con GNV estarán ahorrando 50 % en dinero destinado a combustible, convirtiéndose en una opción muy rentable para ahorrar y para hacer rendir el vehículo.

  3. En cuestiones ecológicas, el GNV es amigable con el medio ambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases tóxicos a casi cero, además de que las reservas de GNV dan para suficiente abasto en varios años, por lo que se convierte en una opción sostenible y ecológica, a diferencia de la gasolina, que es altamente contaminante.

  4. Aunque el GNV es apto para todo tipo de vehículos, las más beneficiadas son las unidades de transporte público (autobuses, taxis, autos de servicios de apps, etc.), así como camiones de carga que, al estar circulando por largos periodos a diario, verán el ahorro mencionado en mucho menos tiempo que un particular. Aún así, el ahorro en combustible no está en discusión, sino que es un hecho.

  5. Es más seguro que el resto de los combustibles pues, al ser más ligero, en caso de fuga se puede disipar fácilmente en el ambiente sin contaminar el aire y, sobre todo, sin riesgo de explosión.

Como puedes ver, con el Gas Natural Vehicular podemos combatir el cambio climático, obtener una mejor calidad del aire (al reducir el CO2) y una ventaja económica con base en el ahorro en cada carga.

Si bien el GNV no es nuevo, sí es una opción que apenas comienza a despuntar en México. Por eso, en ComSustenta -empresa 100 % mexicana- queremos darlo a conocer y que te convenzas de que es la mejor opción para tu bolsillo y para el cuidado de tu vehículo. En nuestros Talleres de Conversión podemos valorar tus unidades para habilitarlas en el uso de GNV. ¡No lo pienses más y visítanos!

Comsustenta_blog-imagen-2000x1200_18dic19.jpg