Gas Natural Fenosa expandirá red de gasoductos con 2 mil 100 mdp | El Financiero

Con una inversión por 2 mil 100 millones de pesos, la española ampliará 5 por ciento su red de gasoductos domésticos en México, informó Ángel Larraga, CEO de Gas Natural Fenosa en el país.

En el 2016, la española Gas Natural Fenosa expandirá en mil kilómetros o 5 por ciento su red de gasoductos domésticos en México, para lo cual invertirá 2 mil 100 millones de pesos, dijo Ángel Larraga, CEO de la compañía en el país.

En entrevista, el ejecutivo reveló que en la primera mitad de este año se retrasaron en la colocación de gasoductos por el proceso electoral en algunos estados, pues el cambio de gobierno limitó el acceso a permisos de autoridades locales.

Este año esperamos llegar a 164 mil clientes, estamos en línea de conseguirlo, ya quisiéramos que fueran más pero ese es nuestro objetivo

Larraga destacó que impulsan el uso de gas natural vehicular, y como parte de esto, apuestan en crear la infraestructura para atender una demanda que podría crecer por parte de las empresas de logística y transporte.

“Está comprobado que los autos de gas natural contaminan 90 por ciento menos que uno similar de gasolina, además de que el gasto es más económico”, indicó.

En el entorno de la crisis ambiental de la Ciudad de México y las nuevas medidas instrumentadas por las autoridades para superar este problema, el grupo organiza un seminario internacional para debatir los beneficios del gas natural vehicular como una alternativa para contribuir a una mejor calidad del aire en la capital del país.